Framework Educativo

Framework Educativo es una plataforma de soluciones que apoya a las instituciones educativas públicas y privadas a prepararse con los retos que enfrentan el día de hoy.

 

Se busca incrementar la eficiencia en los procesos de admisión de los alumnos, así como proveer de indicadores que mejoren los planes de estudio y la calidad de la docencia, la capacidad de retención de los alumnos apoyándolos a lo largo de su vida por la institución, e inclusive una vez que ya haya pasado por ella. Conocer a cada uno de ellos en su desempeño, en sus necesidades particulares, y sus preferencias es parte de las iniciativas que las instituciones educativas están desarrollando.

 

 


servicio6

 

a) Admisión: Mediante procesos efectivos y ágiles llevamos a cabo la captación de nuevos alumnos permitiendo realizar el registro del prospecto y dar el seguimiento oportuno a cada uno de ellos.

Primer Ingreso: Se realiza el registro de los prospectos por campus, utilizando la información orientada a su perfil.

 

Detección de Duplicados: Identifica el registro con el que se ha encontrado coincidencias, esto nos permite evitar que no existan registros duplicados en toda la base de datos.

Oportunidades Duplicadas: Se identifican registros duplicados, para así mantener un solo registro activo, por lo que el duplicado más antiguo se inactiva; de esta manera solo existirá una sola oportunidad y un solo contacto activo de inscripción.


servicio7

b) Reinscripciones: Proporciona la capacidad de identificar alumnos a reinscribir cuando terminan el periodo escolar, buscando el resultado de inscribir en el ciclo escolar.


servicio8

Regresos: Administración de regresos con oportunidades a alumnos que desertaron en algún ciclo escolar, gestionando actividades para lograr la incorporación del alumno.


servicio9

Retención: Se identifican los alumnos a través de indicadores, son clasificados por el tipo de riesgo de deserción, esto nos permite contar con la capacidad de prevenir y actuar para retener.


servicio10

d) Becas: Seguimiento a la solicitud de becas que realizan los estudiantes, estas pueden ser que sean cubiertas por un patrocinador o bien que el estudiante trabaje en la universidad.e) Cobranza: Seguimiento a actividades de cobranza vía telefónica.

f) Visión 360 °: Generación de estadísticas y toda la información académica del alumno. Proporciona una visión completa del alumno por:

  • Matrícula, campus, carrera, plan de estudios e información clave del alumno

Información clave de:

  • Total de ciclos inscritos, materias inscritas y promedio
  • Generación de historial de materias, calificaciones y faltas
  • Detalle del historial de las materias y el ciclo en el que fueron cursados
  • Información de material cursadas, calificación final, campus y carrera en donde se realizó el estudio


servicio11

g) Orientación y Asesoría: Apoyo psicológico y/o académico buscando acompañar al alumno en su proceso de formación y preparación.

h) Padrinazgo: Programa uno a uno para apoyar al mejor aprovechamiento del estudiante.

i) Tutorías: Apoyo académico en una materia o módulo que requiera el estudiante.

j) Servicios al Estudiante: Centro de atención estudiantil.

k) Vida Estudiantil: Páginas de comunidades donde los estudiantes solicitan servicios al centro de atención para ser direccionados a diferentes áreas, como puede ser: el área de mantenimiento, etc.

l) Egresados: El seguimiento a los alumnos de egreso se realiza por medio de la base de datos, autoservicio web, seguimiento a redes sociales y las diferentes actividades y campañas.


servicio12

m) Bolsa de Trabajo: Seguimiento a las vacantes donde se postularon los alumnos.

n) Perfil Docente: Contar con el historial del estudiante desde el momento que ingresó al plantel hasta el término de su carrera de esta manera conocer su desempeño.

o) Ventas Corporativas: Programa de certificación y cursos que la universidad vende e imparte a empresas.

p) Postulación Docente: Seguimiento y administración al proceso de postulación, realizando el docente su registro por medio de un portal.

q) Redes Sociales: Permite una mejor segmentación y perfilamiento al identificar prospectos o clientes con posibles oportunidades de venta mediante las redes sociales más comunes (Facebook, Twitter, Linkedin).

Comunidades Virtuales (Ex-alumnos): Manejo de la comunidad y seguimiento de ex-alumnos, a través de redes sociales, portal de autoservicio y mensajes de texto.


servicio13

Rhino Systems, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad